Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes del centro de Barranquilla esperan repunte en ventas para amor y amistad hasta del 18 %

En este sentido, esperan que artículos como la ropa, calzado, bisutería y los tradicionales dulces del ‘amigo secreto’ sean lo más vendidos hasta el día domingo.

Amor y Amistad.jpg
Comercio de Barranquilla celebrando Amor y Amistad.
Asocentro Barranquilla.

Aunque no son tan altas las expectativas que se tienen de cara a la celebración de amor y amistad para este fin de semana, el gremio de comerciantes del centro de Barranquilla espera un incremento en ventas de hasta el 18 % que, aunque puede variar dependiendo de la tipología, es la estimación general que se prevé en materia comercial.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, sostuvo que los comerciantes han puesto en marcha planes de promoción y descuentos de hasta un 30 % para lograr mover la mercancía que se tiene prevista durante la celebración de este fin de semana.

En este sentido, esperan que artículos como la ropa, calzado, bisutería y los tradicionales dulces del ‘amigo secreto’ sean lo más vendidos hasta el día domingo.

“Para estos días se va a comprar todo lo que tiene que ver con ropa, calzado, bisutería, hasta perfumería. Pero tenemos que tener en cuenta que depende de la tipología porque hay sectores que, aunque no son los más vendidos, también se mueven como los artículos del hogar”, explicó Dina Luz.

Publicidad

Así mismo, sostuvo que “aunque no se tienen proyecciones tan altas, pues algunos sectores prevén incremento por debajo del 10 %, es la estimación general que se tiene por el momento, esperamos pues sorprendernos a partir de este viernes”, dijo.

Explicó, además, que la difícil situación económica que se vive, incluso a nivel internacional, ha mermado en gran medida el movimiento comercial en el centro de Barranquilla; pues el gremio asegura que la única época del año que podrían considerar como “buena” en materia de ventas corresponde a la celebración del día de la madre.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad