Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes y transportadores barranquilleros denuncian extorsión de Los Costeños y Clan del Golfo

"Nos están denunciando que son doblemente extorsionados, los amenazan por lado y lado para que accedan a cumplir sus exigencias económicas", afirmó el concejal de Barranquilla Andrés Rengifo.

366153_pistola_3_0_0.jpg
Imagen de referencia

En una encrucijada y clamando urgente intervención de las autoridades en Barranquilla y municipios del área metropolitana se encuentran no solo el gremio de transportadores, sino también comerciantes y tenderos que son extorsionados por la banda ‘Los Costeños’ y, al mismo tiempo, por organizaciones criminales afines al ‘Clan del Golfo’.

"Nos parece muy preocupante lo que está sucediendo últimamente en la ciudad y en sus alrededores. Los comerciantes y transportadores nos están denunciando que son doblemente extorsionados, los amenazan por lado y lado para que accedan a cumplir sus exigencias económicas", afirmó el concejal de Barranquilla Andrés Rengifo.

"(Las víctimas) nos han hecho llegar los panfletos en los que son amedrentados y les piden la 'vacuna' o el llamado "impuesto" con el pretexto de financiar la guerra que las bacrim libran contra sus rivales", agregó.

Ante estas y otras denuncias, a Barranquilla llegará en los próximos días el director antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, el general Fabián Cárdenas, para iniciar personalmente los procesos judiciales de los extorsionistas.

Publicidad

Para poder actuar contra los delincuentes, piden a la ciudadanía que denuncie los casos, aunque muchos guardan silencio por temor a represalias.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.