Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejan en libertar a tres policías de Tránsito implicados en extorsión; otro quedó en casa por cárcel

Los uniformados eran investigador por, supuestamente, cobrar altas sumas de dinero a transportadores de carga pesada para permitirles la circulación de manera irregular.

357912_blu_radio_transito_-_pico_y_placa_foto_policia_nacional.jpg
blu_radio_transito_-_pico_y_placa_foto_policia_nacional.jpg

Jorge Fabián Pachón Pacheco, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, fue privado de la libertad en su lugar de residencia por, presuntamente, permitir la circulación irregular de vehículos de carga pesada a cambio de altas sumas de dinero.

Jorge Fabián Pachón Pacheco exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar.jpg
Jorge Fabián Pachón Pacheco, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de la audiencia de imputación de cargos, los otros tres uniformados de la Policía que estaban detenidos por este hecho de corrupción, quedaron en libertad.

Los hoy procesados, al parecer, exigían sumas de dinero que oscilaban entre los $200.000 y $3’000.000 a transportadores de camiones.

Ellos pedían ese dinero a cambio de dejar circular sus vehículos de carga extrapesada sin el cumplimiento de los requisitos y, transitar en horas prohibidas por la Ruta del Sol.

Fuentes judiciales revelaron que los cuatro uniformados de la Policía eran los encargados de contactar a los gerentes de las principales empresas de transporte de la región Caribe, para cuadrar la hora exacta en la que necesitaban movilizar los automotores y acordar la cifra que les iban a pagar dependiendo del valor de la mercancía.

Publicidad

En audiencia se pudo demostrar las conexiones que tenían los policías con terceras personas, y las consignaciones que recibieron para permitir la circulación irregular de los vehículos.

Según las autoridades, estás cuatro personas, durante el año 2019 y 2021, alcanzaron a recibir al menos $15'000.000 de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.