Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión escrutadora de Santa Marta no contabilizará votos de Jorge Agudelo

Los tarjetones marcados a favor del candidato de Fuerza Ciudadana serán calificados como no marcados.

Jorge Agudelo.
Jorge Agudelo.
Foto: Suministrada.

Luego que el Tribunal Superior de Santa Marta decidiera revocar el fallo de la tutela que le permitió a Jorge Agudelo ser candidato a la Alcaldía de la capital del Magdalena, la comisión escrutadora mediante el Auto de Trámite No. 3 le dio cumplimiento a la decisión de la magistrada Maryori Gil Acosta, es decir, excluir de la contienda electoral al aspirante del caicedismo.

La Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta decidió este viernes acatar el fallo del Tribunal Superior y anunció que, en ese sentido, calificará como votos no marcados los sufragios obtenidos por Jorge Agudelo Apreza.

Con esta decisión, la comisión también resolvió corregir el acta E26 correspondiente al escrutinio general de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en el marco de las elecciones territoriales 2023. Contra esta decisión no procede recurso alguno y, de esta manera, Carlos Pinedo Cuello sería el nuevo alcalde de la capital del Magdalena.

Con este panorama, el candidato que va obteniendo más votos válidos en la contienda electoral por la Alcaldía de la capital del Magdalena sería Carlos Pinedo Cuello y el segundo en guarismos es José ‘El Cura’ Ordóñez, quien tendría la posibilidad de aceptar la curul al Concejo de Santa Marta.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad