Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con la instalación de paneles solares en colegios, inició la transición energética en Barranquilla

La capital del Atlántico espera ser la primera ciudad de Latinoamérica que autogenerará energía a gran escala, al disponer de más de 30.000 paneles solares en más de 300 edificios públicos.

Paneles solares.jpeg
Paneles solares instalados en la IED Simón Bolívar.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

La transición energética arrancó en Barranquilla con la instalación de más de 100 paneles solares en la cubierta de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, sede 2.

Cada uno de estos paneles podrá captar parte de la energía de los rayos del sol y generar más de un 40% de electricidad para el colegio, con lo que se beneficiarán 1.283 estudiantes y docentes.

"Los paneles nos van a ayudar a que nuestra escuela tenga mucha tecnología de vanguardia y a mantener dotadas nuestras salas de cómputo y laboratorio. Además, nos van a ayudar a minimizar la contaminación lo que más podamos, porque trabajaremos con una energía saludable", expresó la profesora Amenta Julio.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que Barranquilla "es de las pocas ciudades en el mundo que está logrando que todo su consumo energético en las sedes públicas sea generado por fuentes 100 % renovables”.

Publicidad

La meta de la Alcaldía es instalar más de 30.000 paneles que suministrarán energía verde a 306 edificios públicos, como hospitales, colegios, escenarios deportivos, mercados y CAIs de la Policía, entre otros.

Publicidad

Esto, según el Distrito, permitirá el ahorro hasta en un 25 % en la facturación, generará 500 empleos verdes y reducirá unas 23.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad