Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con proyecto de vivienda buscan reubicar a familias en La Mojana sucreña

Solo en el departamento de Sucre hay más de 23.000 damnificados.

la mojana .jpeg
La Gobernación realiza un censo en los ocho municipios más afectados.
Suministrada

Un proyecto de reubicación de las viviendas que están en la parte más afectada por las inundaciones en la región de La Mojana , la mayoría de ellas situadas en zonas de invasión, será presentado al Gobierno Nacional por el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

"Le vamos a presentar al Ministerio de Vivienda unos proyectos para poder reubicar las viviendas que están en una alta zona de afectación y que son invasión, porque aquí tenemos que resolver el problema inmediato, el de ya, el urgente, el de mediano y el de largo plazo”, dijo el gobernador.

“Aquí nos toca rezar porque esta emergencia puede ser peor si las lluvias en el país no ceden, y al mismo tiempo gestionar las necesidades urgentes de nuestra comunidad, como es el tema de las viviendas”, sostuvo el mandatario sucreño.

La Gobernación realiza un censo en los ocho municipios más afectados por las inundaciones que deja el desbordamiento del río Cauca, es decir Caimito, Guaranda, Sucre, Majagual, San Marcos, San Benito Abad, Colosó y Galeras.

Publicidad

La emergencia en La Mojana sucreña deja hasta ahora 23.349 personas damnificadas, que conforman 6.336 familias.

En todo Sucre hay 29 albergues, de los cuales 21 están en zona urbana y 8 en área rural, donde permanecen 4.278 personas.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.