Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con vacunas de Pfizer y Astrazeneca continúa aplicación de primeras y segundas dosis en Barranquilla

Aún sigue suspendida la aplicación de segundas dosis de Sinovac y Moderna.

FOTO VACUNAS COVID.jfif
Vacunación contra el Covid-19.
Cortesía

Con la disponibilidad de vacunas de Pfizer y de Astrazeneca, Barranquilla continúa la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19 a toda la población mayor de 12 años en la ciudad.

El secretario Distrital de salud, Humberto Mendoza, explicó que el último lote de Pfizer que recibió la capital del Atlántico, con más de 14.000 dosis está siendo utilizado para iniciar esquema tanto en los adolescentes de 12 a 17 años como en los mayores de edad.

"Para utilizar estas mismas dosis pueden asistir sin ningún tipo de agendamiento las gestantes, todas las personas entre 18 y 49 años con comorbilidades, y mayores de 50 años sin comorbilidades", indicó el funcionario.

A su vez, la alcaldía confirmó que hay biológicos disponibles para aplicar segundas dosis de Pfizer y Astrazeneca, y de esta manera completar esquemas de vacunación en las personas que empezaron su proceso con estas farmacéuticas.

A principios de la próxima semana se espera la llegada de un nuevo lote de Pfizer a Barranquilla, no obstante, en la ciudad sigue suspendida la aplicación de las segundas dosis de Sinovac y Moderna por falta de estos biológicos.

Publicidad

Hasta el 1 de septiembre se habían aplicado en Barranquilla 1.141.353 dosis de las distintas vacunas. De estas, 687.917 son primeras dosis, 389.586 segundas dosis y 63.850 dosis únicas.

Un total de 453.436 personas mayores de 12 años cuentan ya con su esquema completo de vacunación.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.