Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Cartagena declara vacancia temporal de Gloria Estrada tras ser enviada a casa por cárcel

El concejal del Partido Conservador, Óscar Marín, asumió como presidente de la corporación.

Concejo de Cartagena de Indias b.jpg
Foto: Tomada de Facebook Concejo de Cartagena de Indias

A través de la resolución 005 del 20 de enero de 2022, el Concejo de Cartagena declaró la vacancia temporal de la presidenta de esa corporación, Gloria Estrada Banavides, quien se encuentra bajo detención domiciliaria tras ser capturada en un vehículo con droga.

El conservador Óscar Marín Villalba, quien se desempeñaba como primer vicepresidente de la mesa directiva, fue designado como nuevo presidente encargado y envío un parte de tranquilidad a los cartageneros.

Publicidad

“El Concejo de la ciudad de Cartagena seguirá trabajando, cumpliendo con su deber constitucional y legal, a través de las comisiones primera, segunda y tercera, estaremos trabajando los principales temas que agobian la seguridad de Cartagena como la inseguridad, la movilidad, la infraestructura educativa y hospitalaria, entre otros”, aseguró Marín Villalba.

El Concejo de Cartagena recibió fuertes críticas, entre esas del alcalde Willian Dau, luego de que el pasado martes, día en que se continuaban las audiencias preliminares en contra de Estrada Benavides, mostraran su respaldo a la cuestionada concejala.

A través de un comunicado señalaron que confiaban que iba a superar de forma positiva este ‘difícil momento’.

“Desde la Corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento”, indicaron.

Publicidad

Publicidad

Señalaron también, ser respetuosos del debido proceso, de la legalidad, y del derecho que tiene Estrada de “no ser considerada culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.

La concejala Gloria Estrada, a quien el partido Liberal sancionó con tres meses suspensión, fue capturada cuando se movilizaba en un vehículo con su pareja sentimental, Martín Barreto, y el empresario Avelino Villamizar.

En el carro en el que se desplazaban, a la altura de un puesto de control de la Policía ubicado en el barrio Manga, fue encontrado un kilógramo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y un arma de efectivo.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliario a Estrada y al empresario Avelino Villamizar.

Publicidad

Mientras que Martín Barreto, pareja de Estrada, y quien manejaba el vehículo, fue enviado a la cárcel.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.