Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman que cepa británica del COVID-19 ya circula en Cartagena

La Directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno, hizo un llamado a extremar las medidas de autocuidado.

FOTO LABORATORIO UIS COVID.jpg
BLU Radio. Laboratorio UIS / FOTO: Suministrada

Luego de una reunión virtual sostenida entre la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), Johana Bueno, y el Centro de Investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), se notificó de la presencia de la variante británica de la COVID-19 en la ciudad.

La confirmación se dio a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública, la cual se logró identificar de manera oportuna para tomar las respectivas medidas en este caso.

Su característica es que es altamente contagiosa, y se considera que, si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes
indicó la funcionaria.

Por eso, Bueno reiteró nuevamente un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de autocuidado y de responsabilidad personal, ya que, de las 50 variantes que circulan a nivel nacional, esta es más contagiosa, y no se requiere mucho tiempo de contacto con un positivo para contraer el virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias