Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca a los nueve emprendimientos ganadores de Caribe Exponencial

Una alianza del sector privado, de la que hace parte la Fundación Santo Domingo, brinda apoyo a las nuevas empresas que tengan el más alto potencial.

Caribe Exponencial
Noche de premiación de Caribe Exponencial.
Cortesía

Nueve empresas del Atlántico fueron premiadas en el primer ciclo de Caribe Exponencial, una iniciativa del sector privado para apoyar a emprendedores locales, ayudándolos a diversificar sus productos y escalar a diferentes mercados.

En Caribe Exponencial se inscribieron 131 empresas, 25 fueron preseleccionadas bajo una evaluación minuciosa y, a través de un modelo de entrevistas con el jurado, nueve empresas quedaron elegidas: Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Extreme Technologies SA, Implantes Médicos Quirúrgico, Natiff Cosmetics, Reaceico, Se Integra Caribe y Supellex Home.

Caribe Exponencial es el resultado del trabajo articulado entre el sector privado en Barranquilla, que tiene como objetivo identificar emprendimientos, empresas con un gran potencial a las que queremos acompañar en su crecimiento para convertirlas en empresas más grande y que se conecten, lleguen a otros mercados, a sus productos y se diversifiquen
explicó Ana María Badel, directora ejecutiva de Probarranquilla.

Jaime Pineda, fundador de Double Fox Games, resaltó los beneficios que esto le traerá para el desarrollo de su emprendimiento, tras convertirse en uno de los ganadores del programa.

"Somos una desarrolladora de videojuegos hipercasuales para el mercado de iOS y Android, que son estos juegos de escala pequeña que se descargan en el celular, y estamos muy emocionados porque hemos visto los recursos que van a poner a nuestra disposición y con los que vamos a poder fortalecer nuestra empresa", manifestó.

Publicidad

Durante el evento de premiación realizado este miércoles en el norte de Barranquilla, las empresas elegidas firmaron un acuerdo de compromiso, que las hace acreedoras de grandes beneficios.

"Nos sentimos superhonrados de pertenecer a este grupo de elegidos de Caribe Exponencial, creemos que una gran oportunidad para nuestra empresa y un reto que asumiremos con toda la responsabilidad", expresó Cindy Barraza, líder de Natiff Cosmetics, otra de las compañías seleccionadas.

El grupo de empresas aliadas que evaluó los candidatos estuvo integrado por la Fundación Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández, presentó el programa Atlántico Acelera, una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de alto impacto a través del acceso a financiamiento público y privado, brindándole a las empresas del departamento la oportunidad de crecer exponencialmente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.