Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, por doble militancia

La decisión fue tomada luego de que respaldara al candidato Yahir Acuña en su aspiración a la Gobernación de Sucre y no al del partido, Cambio Radical, que le entregó lo avaló a él.

alcalde-de-sincelejo-sancionado.png
Andrés Gómez Martínez.
Foto: tomada de Twitter.

Este jueves, el Consejo de Estado revocó la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Sucre del 4 de noviembre del 2021 que en fallo de primera inst ancia negaba la solicitud de varios abogados de anular la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, denunciado por doble militancia.

Así las cosas, en este fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado ordenó declararse la nulidad de la elección de Andrés Gómez como alcalde de Sincelejo para el periodo 2020-2023

Publicidad

La decisión fue tomada luego de que los demandantes lograran demostrar que Andrés Gómez realizó proselitismo político al apoyar a Yahir Acuña en su aspiración a la Gobernación de Sucre y no dar su respaldo a Eduardo Pérez Santos, de Cambio Radical, partido que lo avaló.

Lea también:

Con esto incumplió la prohibición de adelantar campañas por candidatos de otras colectividades políticas.

El abogado John Turizo indicó que fueron varias las pruebas que presentaron en su contra: “Estábamos a la espera que el consejo de estado tomara una decisión de fondo y hoy nos da la razón y dice que los elementos de prueba como el testimonio del mimo Yahir Acuña, evidencias de video y foto en el que se veía al señor Andrés Gómez y su campaña con Yahir Acuña y una declaración juramentada del señor Eduardo Pérez donde manifestaba que su derrota política en su pretensión de ser gobernador se dio porque el señor alcalde no lo respaldó”, señaló

Publicidad

Del otro lado, que aún no se conoce un pronunciamiento del alcalde cuya elección fue anulada y quien en días anteriores fue noticia por denunciar por injuria y calumnia, ante la Corte y la Procuraduría, al hoy electo presidente Gustavo Petro.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.