Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cormagdalena estará a cargo de la limpieza de playas en Puerto Colombia

A sanción presidencial pasó el proyecto que incluye al municipio en este ente sin ser ribereño.

Recolección de basuras en Puerto Colombia. Foto: Cortesía Triple A
Recolección de basuras en Puerto Colombia.
Foto: Cortesía Triple A

Tras ser aprobado en el Congreso, el municipio de Puerto Colombia , principal balneario del Atlántico, formará parte del ente Cormagdalena , que estará a cargo, entre otros temas, de la limpieza de las playas que constituyen el principal atractivo de esta población.

El proyecto de ley para incluir a Puerto en la Corporación Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, fue aprobado este miércoles por la Cámara y pasa a sanción presidencial.

Aprobado en último debate nuestro Proyecto de Ley para incluir a Puerto Colombia en Cormagdalena y hacerlo receptor de inversiones para mitigar el impacto ambiental que ha golpeado fuertemente este territorio tan importante.
dijo en su cuenta de Twitter el senador conservador Efraín Cepeda.

Con esta ley se busca que Cormagdalena se haga cargo de los daños generados a las playas por la llegada de sedimentos y basuras arrastrados por el río Magdalena en su recorrido por el país.

Aunque no es una población ribereña, Puerto Colombia es uno de los más afectados por la problemática de las basuras que lleva el río.

Publicidad

En otra decisión, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate, con ponencia del senador Armando Benedetti, la iniciativa que busca convertir a Puerto Colombia en Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Esta categoría le otorgaría a Puerto Colombia mayores herramientas para potenciar sus recursos en el sector turístico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO