Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan cierre de playas en Atlántico por ondas tropicales en el mar Caribe

El paso del huracán Iota dejó afectaciones en 18 de los 23 municipios atlanticenses.

playas de puerto colombia durante la pandemia.jpg
playas de Puerto Colombia durante la pandemia.
Foto: suministrada a BLU Radio

En alerta permanecen las autoridades en el Atlántico luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunciara el ingreso de dos ondas tropicales al mar Caribe Colombiano acompañadas de intensas lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el oleaje.

Para los próximos días se prevé la consolidación de baja presión en el mar Caribe colombiano, asociada con el ingreso de una nueva onda tropical, que dadas las favorables condiciones atmosféricas podría desarrollarse en una depresión tropical. Para los próximos 5 días, la posibilidad de formación ciclónica aumenta al 30%.
señala el comunicado del Ideam.

Tras la advertencia y para reducir al máximo los riesgos, la gobernadora Elsa Noguera ordenó, en las últimas horas y hasta nuevo anuncio, el cierre de todas las playas en el departamento del Atlántico.

Esto va a seguir y tenemos que estar en alerta. Debemos tener mucha prudencia y ser respetuosos del medio ambiente. Por eso las playas permanecerán cerradas hasta nueva orden; tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente. Evitemos arrojar basuras a los arroyos porque llega la lluvia, se reducen las capacidades de los canales y se producen los desbordamientos.
explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Publicidad

Hasta el momento, el censo deja más de 1.500 familias afectadas por la influencia del huracán Iota en este departamento, especialmente en Juan de Acosta, Santo Tomás y Candelaria, 3 de los 18 municipios afectados.

Tras la emergencia, la mandataria adelantó un recorrido por las playas de Santa Verónica junto a la Dirección General Marítima y la Alcaldía de Juan de Acosta, donde anunció que pondrá en marcha un plan de inversiones en el municipio para mitigar las consecuencias que genera el invierno en esta zona costera.

Aquí se requieren soluciones de largo plazo, tanto inversiones en espolones o rompeolas, como en la canalización de arroyos. Vamos a cuantificar y a tener los estudios listos para iniciar una gran cruzada con nuestros congresistas y el Gobierno Nacional y poder hacer estas inversiones, que la gente no sufra cada vez que llueve, dijo la mandataria.
indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Mientras finaliza el censo para identificar a los damnificados y adelantar acciones para mitigar el impacto de la ola invernal en el corto plazo, los comités de prevención y atención de Desastres siguen activos en todos los municipios para atender eventuales emergencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO