Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuestionan millonario contrato para adquisición de 'tablets' en Valledupar

La Alcaldía Municipal afirma que el precio está ajustado, pues incluye un software estudiantil para los niños y jóvenes beneficiados.

Tabletas para estudiantes de Valledupar

Polémica ha suscitado el contrato que el pasado 26 de agosto firmó la Alcaldía de Valledupar con la empresa Centro de Experiencia de Medellín S.A.S para la adquisición de 2.773 tabletas digitales por valor total de $2.199.729.391.

El costo de cada tableta fue fijado en $793.267 dentro del contrato, cuyo objetivo es “apoyar el proceso educativo virtual de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio”.

Pero este valor es precisamente el que está siendo criticado entre la ciudadanía, que considera que cada dispositivo pudo ser adquirido por un precio menor, que permitiera obtener más unidades. La comunidad también cuestiona el uso que les darían los estudiantes beneficiados si se tienen en cuenta los problemas de conectividad que ellos padecen.

El contrato fue firmado por la secretaria general de Valledupar, Margaret Arzuaga Mendoza, quien, en diálogo con BLU Radio, respondió que este valor fue acordado teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de las tabletas, las cuales serán entregadas con acceso a Internet.

"No son tabletas como las que encontramos en el mercado, sino que estas incluyen una plataforma educativa y unas características específicas para el uso estudiantil. Además, les daremos un chip con conectividad", aseguró Arzuaga.

Ante el inconformismo por la adjudicación del contrato a una empresa de Medellín y no de la región Caribe, la funcionaria explicó que, si bien hubo 27 interesados, solo dos presentaron sus ofertas y tras una subasta, se eligió la mejor opción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO