Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan de alta a joven estudiante que resultó gravemente herido durante disturbios en Barranquilla

Se trata de Cristian Andrés Barrios quien estuvo en cuidados intensivos por un trauma craneoencefálico que sufrió tras ser impactado por un chorro de agua del Esmad.

Cristian Barrios, estudiante
Cristian Barrios, estudiante gravemente herido.
Cortesía

Fue dado de alta Cristian Andrés Barrios Julio, el estudiante de negocios internacionales que sufrió un trauma craneoencefálico luego de ser impactado por un chorro de agua que lanzó el Esmad en Barranquilla.

El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo durante las manifestaciones sostenidas ciudadanos y la fuerza pública.

La Clínica El Prado, donde ha sido atendido el joven, informó que él "se encuentra en buenas condiciones generales, con buena respuesta clínica a las terapias establecidas en la institución".

Los profesionales de la salud precisaron que Cristian se está recuperando tanto de la lesión neurológica y la hemorragia interna que padeció, como de la neumonía que le produjo el COVID-19.

Incluso, no volvió a presentar convulsiones por la lesión neurológica, como la que sufrió el día de los enfrentamientos en plena vía pública.

Otra prueba de su “evolución favorable” es que hace más de 72 horas no ha requerido diálisis y tiene un buen gasto urinario.

Publicidad

Así, según la clínica, la enfermedad renal aguda que también lo mantenía internado está resuelta, por lo que decidió “alta médica con recomendaciones, signos de alarma y control ambulatorio por medicina interna en consulta externa”.

Lea el comunicado completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias