Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿De Barranquilla o Soledad? En el limbo quedó tramo de la calle 30

Este tramo de la carretera está deteriorado y necesita una reparación urgente para evitar nuevos accidentes y mejorar la movilidad hacia el Cortissoz.

aviso.jpeg
Aviso de bienvenidos a Barranquilla.
Cortesía.

Toda una polémica ha suscitado la colocación de un aviso en la vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz para definir los límites entre Barranquilla y Soledad. El nuevo letrero demarca dónde termina la capital del Atlántico y otra señal, más adelante, anuncia dónde comienza el municipio soledeño; sin embargo, en la mitad de ambos territorios quedan sin dolientes 100 metros lineales de la malla vial.

Este tramo de la carretera está deteriorado y necesita una reparación urgente para evitar nuevos accidentes y mejorar la movilidad hacia elCortissoz. Ante la falta de acciones por parte de los gobiernos locales, la Fundación Juvenil Orgullo por Soledadestá dispuesta a asumir las obras, pero se siente maniatada.

"Hicimos el presupuesto de la obra para poder ejecutar el proyecto, pero nos hicimos la pregunta del millón: a quién le pagamos el plan de manejo de tráfico, si ninguna de las dos administraciones responden, ni Barranquilla ni Soledad", manifestó Hugo Ordóñez, presidente de la Fundación Juvenil Orgullo por Soledad.

"Lo que estamos viendo es que hay un olvido total, donde barranquilleros, soledeño y todos los que van hacia el interior del país se están viendo afectados", añadió.
A los usuarios de esta vía les preocupa, además, que no haya claridad sobre qué autoridad debe atender los accidentes que allí se registran. Denuncian que varios casos han sido desatendidos porque la Policía de Tránsito de Barranquilla y el Tránsito de Soledad no saben a cuál de los dos les corresponde hacerse cargo.

Publicidad

Llama la atención que el carril de la calle 30 sentido sur-norte, que conduce desde el Cortissoz hacia Barranquilla, sí fue reconstruido unos metros más adelante, justo desde el antiguo anuncio que siempre ha dado la bienvenida a la ciudad.

aviso (2).jpeg
Aviso en Barranquilla.
Cortesía.

Publicidad

Finalmente, la comunidad cuestiona las divisiones sociales que puede estar provocando el nuevo letrero instalado en la calle 30, donde no solo le dan la despedida a los que visitan a la capital del Atlántico, sino que les dejan claro “hasta aquí es Barranquilla”.

  • Publicidad