Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la urgencia manifiesta para contratar nuevo dragado en Puerto de Barranquilla

Los trabajos de remoción de sedimento fueron suspendidos desde el lunes luego de que la draga Bartolomeu Dias terminara culminara de extraer el volumen máximo contratado.

Puerto de Barranquilla
Puerto de Barranquilla
Cortesía

La draga Bartolomeu Días concluyó su trabajo en el puerto de Barranquilla el pasado lunes tras remover más de 990.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso en los últimos dos meses, sin embargo, el calado operativo sigue desmejorando.

Ante esta situación, la tarde de este jueves, 18 de noviembre, Coormagdalena informó que fue declara la urgencia manifiesta mediante la resolución 000346 para proceder a la contratación “inmediata” de los trabajos de dragado en el canal de acceso.

Publicidad

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena indicó que la declaratoria de urgencia manifiesta obedece a las condiciones atípicas del río Magdalena.

Agregó que el nuevo contrato garantizará un nuevo dragado de 15 a 17 días. Esperan que la misma draga Bartolomeo Dias se la que continúe los trabajo.

Agregó que el canal de acceso al Puerto de Barranquilla lleva 3 días sin dragado e informó que en lo que va del 2021 se han invertido cerca de 80.000 millones de pesos en el mantenimiento del canal de acceso.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad


El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.