Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Déficit en Transmetro: se pasó de 150.000 a 60.000 usuarios por día en la pandemia

Los números de Sistur no son alentadores. En estos momentos hay un desbalance de casi $30.000 millones.

366730_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: Transmetro
Articulado de Transmetro.
Foto: Cortesía.

La situación financiera del sistema de Transporte masivo en Barranquilla es crítica. José Picón, gerente de Sistur, empresa operadora de Transmetro , señaló que, a raíz de la pandemia, se han dejado de movilizar cerca de 90.000 pasajeros por día, lo que equivale a un déficit cercano a los $30.000 millones

Señaló que el desbalance de costos los tiene preocupados y necesitan el apoyo del Estado para estabilizar el sistema y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Publicidad

Lo que esperamos es que existan unas fuentes de financiación que permitan pagarnos los kilómetros al valor que está estipulado en los contratos y nos permita cubrir nuestros costos.
dijo Picón.

A raíz de esta situación, este lunes se realizará un foro en el que participarán congresistas y otros operadores para analizar las posibles soluciones a la crisis. Señaló que hay mucha incertidumbre sobre la demanda de usuarios para el próximo y el aforo que habrá en cada uno de los buses que presten el servicio.

Publicidad

“Se requieren medidas urgentes que nutran los fondos de estabilización y que le permitan al usuario saber que seguirá contando con un servicio que supla la necesidad de transporte”, explicó el gerente de Sistur.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.