Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demandan elección de Rafael Martínez, gobernador electo del Magdalena

De acuerdo al demandante, el mandatario elegido por los magdalenenses estaría inhabilitado.

Gobernador de Magdalena

El pulso electoral en el Magdalena todavía no termina. Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado se radicó la primera demanda de nulidad electoral en contra del acto de elección del candidato del caicedismo, Rafael Alejandro Martínez, quien recibió su credecial como gobernador electo del Magdalena.

La demanda fue interpuesta por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, quien argumento que Martínez habría incurrido en doble militancia al brindar apoyo a candidatos al Consejo de Santa Marta y la Asamblea del Magdalena inscritos por el partido de la U.

De igual forma, el abogado Zabaleta Echeverry, explica que el gobernador electo habría incurrido por realizar gestiones de negocios ante entidades públicas 12 meses antes de las elecciones, lo cual estaría prohibido por la legislación electoral.

Estas presuntas irregularidades, aseguró Zabaleta, generan la nulidad del acto de elección de Rafael Alejandro Martínez como gobernador del Magdalena.

Publicidad

De prosperar esta demanda, la izquierda se quedaría si la otra parte de su bastión en el Magdalena, es decir, el caicedismo se quedaría sin el dominio del poder. Hasta el momento, Rafael Martínez ni el partido Fuerza Ciudadana se han pronunciado sobre esta demanda que ponen en jaque una eventual candidatura presidencial de que Carlos CaicedoOmar, líder máximo de esta colectividad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad