Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Magdalena aumentó la población en pobreza extrema y monetaria

Magdalena conformó el grupo de departamentos cuya población en esta condición está entre el 20,1 % y el 25 %.

Río Magdalena.jpg
Río Magdalena, en el sur del Atlántico.
Foto: BLU Radio.

De acuerdo al último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el Magdalena los índices de pobreza monetaria pasaron del 52,7 %, al 53,9 %, es decir, un aumento 1.2 puntos porcentuales.

En cuanto a los índices de pobreza extrema, el Magdalena conformó el grupo de departamentos cuya población en esta condición está entre el 20,1 % y el 25 %.

Camilo George, director de Pro Santa Marta, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se unan alrededor de articular planes de trabajo que permitan superar las brechas sociales que hay hoy en departamento del Magdalena.

“Esto es un llamado a todas las instituciones públicas, empresa privada y a la académica a trabajar de manera conjunta para que logremos volcar los esfuerzo por reducir los índices de pobreza en Santa Marta y el Magdalena, sobre todo que los próximos planes de desarrollo estén encaminados a superar la pobreza”, afirmó George.

Publicidad

Departamentos más pobres de Colombia

Según las estadísticas de pobreza monetaria, este departamento se ubicó como el sexto más pobre del país, siendo superado por Chocó, La Guajira, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad