Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian entrega de diplomas falsos con sello de Uniatlántico

Los principales casos se han registrado en Magdalena y Bolívar.

217452_BLU Radio - Foto: Prensa Uniatlántico
BLU Radio - Foto: Prensa Uniatlántico

De acuerdo con información entregada por las autoridades, en Bolívar y Magdalena están investigando diplomas de la Universidad del Atlántico que presuntamente fueron falsificados. Se trataría de unos 200 títulos los que habrían sido dados sin una auténtica aprobación de la institución.  

 

Según el mayor Óscar Eduardo Pachón, jefe de la seccional de investigación criminal del Bolívar, los primeros reportes fueron recepcionados desde Mómpox.  

 

"De primera mano se tomó contacto con el secretrario de Gobierno departamental de Bolívar, para poner en conocimiento el caso y al director seccional de fiscalías. En este momento está asignada a la fiscalia seccional de Mompox", indicó el mayor. 

 

Publicidad

Dijo que en la denuncia figura que está siendo malutilizado el registro calificado de la entidad de educación superior, lo que es objeto de revisión. 

 

Asimismo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que desde noviembre había estado recibiendo señalamientos sobre el tema, en el que estarían vinculadas fundaciones de Mómpox y El Guamal. 

 

"La tarea que se ha hecho por la Sijín advierte que es como si hubiesen graduaciones oficialemnte hechas por la Universidad del Atlántico, las cuales no han ocurrido", manifestó el mandatario.

 

Publicidad

Agregó que avanzarán en el proceso para establecer si hay funcionarios de la institución involucrados y para que haya "claridad y transparencia". 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO