Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que revisor fiscal de empresa que audita a Monómeros es el mismo hijo del gerente

José Luis Pirela, diputado venezolano, también dio a conocer que la contadora de esta empresa sería la misma gerente de contabilidad de Monómeros.

335909_Foto: Monomeros Barranquilla
Monómeros.
Foto: Google Maps

Luego de los fuertes cuestionamientos entregados por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro , en el sentido de que la empresa Monómeros colombo/venezolana estaría “al borde de la quiebra”, las cosas parecen complicarse para la compañía.

El diputado venezolano José Luis Pirela solicitó en las últimas horas una investigación fiscal a la DIAN, dado que el revisor fiscal de la empresa que audita a Monómeros sería el propio hijo del gerente, Guillermo Rodríguez Laprea, de acuerdo con registro consignado en la DIAN.

Publicidad

De acuerdo con los documentos, la empresa registrada como Servicios de Auditoría y Consultoría de Negocios S. A. S. presta los servicios de auditoría a la compañía instalada en Barranquilla. Allí, sale consignado que Guillermo Enrique Rodríguez Cárdenas, el 20 de mayo de 2022, fue nombrado como revisor fiscal.

A esto se suma que, incluso, la contadora de esta empresa que audita a la entidad sería la misma gerente de contabilidad de la compañía Monómeros.

Publicidad


“Cómo es posible que el ciudadano Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de Monómeros, y la Junta Directiva coloquen al hijo del mismo gerente a dar fe pública desde el punto de vista fiscal”, alegó Pirela.

Frente a los últimos señalamientos, el gerente Guillermo Rodríguez no ha emitido un comunicado formal. Sin embargo, la mañana de este miércoles reconoció ante medios que a pesar de que la Supersociedades decidió levantar la medida de vigilancia impuesta a la empresa, sí necesitan el acompañamiento del Estado colombiano.

Publicidad

“La empresa ha reportado un crecimiento económico y estamos cumpliendo con nuestro papel en cuanto a los espacios de mejora. Para la muestra un botón, lo podemos ratificar con la decisión de Supersociedades. Hemos pedido, y lo reconocemos, necesitamos que intervenga el Estado colombiano”, dijo Rodríguez.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.