Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersociedades exoneró de la medida de control a la empresa Monómeros

La empresa colombovenezolana, productora de fertilizantes, ahora seguirá bajo el grado de supervisión de vigilancia por parte de la entidad.

monomeros empresa intervenida por la superintenencia.jpg
Empresa Monómeros
Foto: tomada de monomeros.com.co

A través de una resolución dada a conocer a la opinión pública este martes, la Superintendencia de Sociedades exoneró del grado de supervisión de control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., no sin antes advertir que esta compañía ahora seguirá bajo el grado de supervisión de vigilancia por parte de la entidad.

En dicha resolución, cuya copia deberá ser remitida a la Cámara de Comercio de Barranquilla a efectos de su inscripción en el registro mercantil, la Supersociedades también estableció unas condiciones que en adelante deberá cumplir Monómeros.

Publicidad

Por una parte, la compañía deberá remitir a la Supersociedades "trimestralmente, a partir del tercer trimestre de 2022, estados financieros con sus respectivas notas y debidamente certificados por el representante legal y dictaminados por la revisoría fiscal".

Además, deberá remitir, "dentro de los primeros 10 días hábiles de cada trimestre, un informe detallado de los avances obtenidos durante el periodo correspondiente, del plan de mejoramiento aprobado por su asamblea general de accionistas para la superación de las situaciones que causaron el sometimiento al grado de supervisión de control del cual hoy se exonera y que se encuentra en ejecución hasta el segundo trimestre de 2023".  

Como se recordará, desde el 20 de agosto de 2021, la Superintendencia de Sociedades sometió a control a esta empresa productora de fertilizantes, con sede en Barranquilla. Se trató de una decisión administrativa con planes y programas para modificar la dirección de la compañía.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.