Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derecho de petición frena, nuevamente, la elección del personero de Barranquilla

El aspirante al concurso aseguró que interpuso este recurso, debido a que la prueba estaría mal diseñada y no se ajustó a lo establecido en la convocatoria.

Consejo.
EL Concejo de Barranquilla deberá decidir si se continúa el proceso de elección de personero o se repite.
Foto: BLU Radio

Nuevos cuestionamientos a la convocatoria para personero de Barranquilla . Prueba escrita presentada por aspirantes no cumplía con los términos, según denunció un candidato, quien interpuso un derecho de petición a raíz de esto. El cargo no ha podido ser ocupado en propiedad por las múltiples fallas que han denunciado los aspirantes desde el mes de enero.

Edwing Arteaga Padilla, quien interpuso el derecho de petición, afirma que la prueba parece estar amoldada para alguien afín a la administración y que un 30 % de la prueba fueron preguntas relacionadas con la Alcaldía y no con la Personería.

Fue una prueba disfrazada dentro del tópico de régimen distrital. Fue una prueba mal diseñada en la que 15 de 50 preguntas correspondían a cuestionamientos de la Alcaldía, parecía más un concurso para el Distrito y no de la Personería.
indicó Artega.

Entre tanto, la Personería de Barranquilla completará un año sin tener un representante en propiedad. Sobre esta última denuncia hay que esperar si repetirá la prueba o el proceso continúa.

Estoy pidiendo que se realice una auditoría a la Universidad de la Costa para que haga público el examen. De igual manera, al Concejo de Barranquilla. También sugiero que se haga una revisión de la prueba por parte de los decanos de las facultades de derecho de Barranquilla.
dijo Edwin Arteaga.

Publicidad

Según el cronograma, este miércoles deben darse las respuestas a todos los recursos y al día siguiente, el jueves, se publicará el listado de los resultados definitivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO