Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería les pone la lupa a las EPS por retrasos en atención a pacientes psiquiátricos

En Barranquilla el ministerio público reveló que, en promedio, reciben 6 quejas diarias, lo que estaría incrementando los casos de violencia intrafamiliar.

369502_Salud mental durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Salud mental durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Un proceso de vigilancia especial a Entidades Promotoras de Salud (EPS) inició la Personería de Barranquilla buscando conocer las políticas implementadas para atender y prevenir enfermedades mentales en la capital del Atlántico.

Según indicó el personero Distrital encargado, Luis Ramos, con la llegada de la pandemia, se han incrementado las inconformidades por parte de pacientes en la ciudad frente a la emisión de órdenes para hospitalización y entrega de medicamentos, lo que termina por constituirse en un riesgo para su núcleo familiar.

En la personería iniciamos una vigilancia espacial a las EPS. Tenemos en promedio seis peticiones diarias y es una situación que afecta sobre todo al núcleo familiar y propicia la violencia intrafamiliar
explicó el personero.

Ramos agregó que a las oficinas de la Personería llegan ciudadanos con enfermedades mentales como esquizofrenia, trastorno bipolar y problemas de farmacodependencia, en su gran mayoría, hombres mayores de 30 años y personas con tendencias suicidas, entre los 18 y 25 años que, por el confinamiento, presentan cuadros de depresión o ansiedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO