Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a 10 concejales de Malambo por presunto pacto para volverse mayoría

En otra decisión, la Procuraduría abrió un proceso contra el exalcalde de ese municipio, Efraín Bello.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria a diez concejales del municipio de Malambo (2020-2023), Atlántico , por la presunta suscripción en una notaría de un pacto para integrar las mayorías políticas en el recinto, y el aparente cobro de una millonaria cuota como medida de presión para evitar la deserción del acuerdo.

La medida cobija a los cabildantes Yesica Jassir Miranda, Milena Rodríguez Charris, María Castro Gutiérrez, Elver Espinosa Polo, Jhonis González Ortega, Yair De la Cruz Valera, David Fábregas Araújo, Alejandro Barrios De Alba, Gustavo Ladrón de Guevara y Jair González Tinoco.

Según un comunicado del ente de control, "el Ministerio Público busca determinar si los investigados firmaron en la Notaria 12 de Barranquilla el 'Pacto por la solidaridad y el progreso de Malambo', con el que aparentemente pretenderían constituirse en las mayorías políticas en la corporación para la toma de decisiones".

Asimismo, indaga "si los concejales estarían cobrando $330 millones a uno de los cabildantes, quien también es investigado, por aparentemente retirase del acuerdo, luego de firmar una letra de cambio en blanco que presuntamente se haría efectiva contra cualquiera que se saliera del pacto".

Contra el exalcalde Efraín Bello

En otra decisión relacionada con Malambo, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria por presunta omisión contra el exalcalde Efraín Bello, quien gobernó durante el periodo 2016-2019.

Publicidad

El ente de control investiga si el exmandatario no tomó las medidas pertinentes para evitar que una planta de tratamiento de aguas residuales fuera construida en un terreno diferente al de las 6.6 hectáreas por las que ya se habían pagado $1.300 millones para su ejecución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO