Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan expedición de cédula a jefe de 'Los Melean' en Galapa, Atlántico

El líder de la organización criminal venezolana fue abatido la semana pasada.

Registraduría Galapa.
Registraduría Galapa.
Cortesía

Una investigación interna cumple la Registraduría para establecer las circunstancias en las que le fue expedida en el municipio de Galapa, Atlántico , una cédula colombiana al líder de la banda criminal venezolana 'Los Melean', Bernardino Melean Frontado, abatido el viernes pasado en Santander.

La cédula fue expedida el 3 de abril de 2018 en Galapa, y la investigación busca determinar qué documentos entregó alias 'Willy' Melean para conseguir esa identificación.

Contra 'Willy Melean' pesaban tres circulares rojas de la Interpol por delitos como homicidio, extorsión y hurto agravado. Se ha logrado determinar que la pareja sentimental del capo venezolano también obtuvo su cédula en Galapa.

Las autoridades investigan si 'Willy Melean' tenía ascendencia colombiana y también si el documento fue expedido después de que se conocieran las circulares rojas en su contra.

'Los Melean' es una banda de crimen organizado originaria del Estado Zulia, que tiene presencia en la costa, Bogotá, Antioquia y Santander .

Publicidad

Las autoridades tuvieron conocimiento de su accionar en Barranquilla a comienzos de este año con el asesinato, en el exclusivo sector de Villa Campestre, del venezolano Hugo Enrique González Rico, alias 'Kike', a la salida de un supermercado.

Según las investigaciones, alias 'Kike' era ficha clave de otra banda venezolana con presencia en Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, que mantiene un enfrentamiento con 'Los Melean'.

En el marco de esta investigación, que pone en el ojo del huracán a la Registraduría de Galapa, sus instalaciones fueron cerradas este martes, lo que ha generado las quejas de la ciudadanía ante la parálisis de los trámites.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO