Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desalojarán a más de 600 familias en La Bendición de Dios, Barranquilla, por reclamo de terreno

Tras 20 años de residir en el sector, un supuesto propietario se encuentra reclamando el lote ante el distrito de Barranquilla.

thumbnail_981aa64e-09b7-4806-95ff-f2bfbccf3bd3.jpg
Más de 600 familias serán desalojadas en Barranquilla.
Foto: Blu Radio.

Más de 250 viviendas podrían quedar vacías a partir de este miércoles, tras del inminente desalojo que se adelanta en La Bendición de Dios, por el distrito de Barranquilla , luego del reclamo de un supuesto propietario del terreno, quien busca comercializar el lote con un puerto cercano para el desarrollo de actividades comerciales, dada su estratégica ubicación con el río.

Mientras se adelanta el proceso de desalojo, las familias -residentes allí desde hace más de 20 años- buscan la manera de mediar con la inspectora a cargo, quien ratificó que solo cumple con una orden.

Publicidad

“Aunque intentamos mediar con la inspectora, sentimos que nos están vulnerando nuestros derechos. Llevamos más de 20 años aquí y no es justo que ahora, un supuesto propietario, nos quiera sacar como unos ‘don nadies’", alegó Héctor Cárdenas, residente de la zona.

"Anoche muchas madres tuvieron que mandar a sus hijos a casas de familiares para que no vivan esta tragedia. Nos están matando", aseveró Cárdenas.

Lea también:

Así las cosas, durante la mañana de este miércoles se adelantaron unas mesas de trabajo con delegados del distrito de Barranquilla, Defensoría del Pueblo y Comisaría de Familia, con el fin de llegar a consensos que permitan el beneficio de las partes, o al menos la proposición de soluciones que minen la tensión.

Publicidad

"Nosotros, en su mayoría, somos campesinos. Sacarnos así para vivir en la ciudad sería un duro golpe para nosotros. Nos están matando y el alcalde Jaime Pumarejo no puede permitir este atropello”, señaló Nereira Rodríguez.

Se espera que en el transcurso de la tarde las más de 600 familias puedan llegar a un acuerdo de permanencia en la zona, o al menos, conocer algún plan de reubicación que pueda resarcir el desalojo en el sector.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.