Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superservicios pide explicaciones por agua turbia que llega a sectores de Barranquilla y Soledad

Por el caso, la empresa Triple A deberá entregar un informe detallado en el que indique si el líquido es apto para el consumo.

agua amarilla barranquilla.jpg
Aspecto del agua turbia que llega a los hogares de Soledad y el sur de Barranquilla.

La Superintendencia de Servicios envió un requerimiento a Triple A, encargada de la prestación del servicio de acueducto, aseo y alcantarillado para Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, por la entrega de agua turbia a partir de la filtración de unas aguas estancadas en la red del acueducto.

De acuerdo con la entidad, la empresa deberá "informar el estado actual de la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de la ciudad de Soledad en el departamento de Atlántico, así como las razones por la cuales presuntamente están recibiendo agua en las condiciones expuestas en las alertas de prensa y redes sociales".

Publicidad

Para el caso, la compañía recibió un plazo máximo de cinco días para responder al requerimiento, el cual deberá incluir "material probatorio" que justifique si efectivamente no hay afectación a la salud humana por el consumo de dicha agua. Además, deberán explicar qué acciones se adelantaron en el marco del Plan de Emergencia y Contingencia para el servicio de acueducto.

Vale la pena mencionar que desde mediados de julio iniciaron los reportes de cambios en la coloración del agua, cuyos primeros casos se registraron en el municipio de Santo Tomás. Seguidamente se reportaron casos en Soledad y luego en el suroccidente de Barranquilla.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.