Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el Paseo Bolívar iniciará la primera marcha del 20 de julio en Barranquilla

Maestros y centrales obreras se movilizarán desde las 9:00 de la mañana. Los estudiantes, por su parte, marcharán por el sur de la ciudad desde la 1:00 p.m.

340527_BLU Radio // Paseo Bolívar // Foto: Alcaldía de Barranquilla
Monumento al Libertador en el Paseo Bolívar.
Alcaldía de Barranquilla

En el Paseo Bolívar, a las 9:00 de la mañana, iniciará este 20 de julio la concentración de diferentes organizaciones sociales y sindicales en Barranquilla, donde se conmemorará el Día de la Independencia de Colombia con una manifestación enmarcada en el paro nacional.

Luego de hacerle una ofrenda floral al monumento del Libertador, en pleno centro de Barranquilla, los manifestantes marcharán hasta la sede de la Universidad del Atlántico que está ubicada en la carrera 43.

"Le hemos dicho al Gobierno Nacional que, mientras no solucione las agendas que se han planteado desde la sociedad civil y que tiene Duque en su escritorio, nosotros permaneceremos en las calles de Colombia", expresó Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico.

"De agudizarse la situación, como ha venido ocurriendo con la instrumentalización de la Fuerza Pública en contra de la sociedad civil, nosotros de igual manera lo haremos con la protesta social", agregó el dirigente gremial.

En esta "movilización democrática, pacífica y masiva", como está siendo convocada, también participarán los docentes, informó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba.

Publicidad

"Estamos inconformes con un Gobierno que aún nos sigue reprimiendo, no solo a los maestros, sino a todo el pueblo colombiano. Por eso vamos a seguir acompañando a toda esa cantidad de jóvenes que se han levantado en el marco del paro y esperamos que sea una marcha grande", manifestó el docente.

Por otra parte, los estudiantes realizarán su propia movilización por el sur de la ciudad. Los jóvenes se concentrarán a la 1:00 p.m. en la avenida Murillo con carrera 8 y desde ahí marcharán hasta la rotonda de la calle 17, donde se alza el monumento a la bandera.

Este lunes a las 6:00 p.m., en vísperas al Día de la Independencia, también se ha convocado una velatón en la calle 98 con carrera 65 para homenajear y brindar apoyo a los integrantes de la Fuerza Pública y de las Fuerzas Militares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.