Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este viernes se levanta el pico y cédula en Barranquilla

El toque de queda será ahora entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
BLU Radio

Debido a que las cifras del tercer pico de la pandemia han comenzado a descender, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, flexibilizó las medidas restrictivas desde este viernes 14 de mayo hasta el viernes 21 de mayo, periodo en el que no aplicará el pico y cédula.

Para simplificar las medidas, en busca de una mayor comprensión de la ciudadanía, solo quedarán vigentes el toque de queda y la ley seca entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Con esta medida se reduce en un rango de dos horas el toque de queda, que regía desde las 8 de la noche.

Así lo dio a conocer el alcalde este miércoles después de efectuar el análisis semanal de los patrones de comportamiento de los indicadores del COVID-19, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del COVID. Los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos.”, expresó el mandatario.

Barranquilla venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, en atención al tercer pico de contagios que se agudizó en el mes de marzo. Pese a la mejoría en las cifras, los expertos recomendaron mantener las precauciones y el monitoreo permanente.

Publicidad

Otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias