Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional podría afectar suministro de oxígeno en clínicas de Barranquilla

Laboratorio Molecular de la Universidad del Atlántico tendría insumos para hacer pruebas hasta el lunes.

FOTO OXIGENO.jpg
BLU Radio. Oxígeno / Foto: Gobernación de Santander

Hay preocupación en sector hospitalario debido a que se podría presentar un desabastecimiento de oxígeno a raíz de los bloqueos que se están presentando en varias carreteras del país y que impiden en el paso de los camiones que transportan este importante suministro médico, vital para los enfermos de COVID-19.

El doctor Dieb Maloof, director científico de la clínica La Misericordia, aseguró que a raíz de la alta demanda se disminuyó el suministro en casi 50 %, una situación que es crítica, por eso hay temor de un desabastecimiento, debido a que los camiones que transportan este insumo no están transitando con normalidad.

Aseguró que el centro asistencial que dirige solo tiene oxígeno para 24 horas.

“Estamos pidiendo que se garantice el tránsito de la misión médica, son vidas las que están en juego”, dijo Maloof.

Señaló que en la clínica La Misericordia se están gastando alrededor de 6.000 metros cúbicos de oxígeno, una cifra superior a lo que se venía manejando que eran 900, un aumento de 600 %, por eso, hay preocupación con lo que sucede.

Se agotan insumos

Publicidad


Además de las dificultades que hay en las clínicas y hospitales por la falta de oxígeno, el laboratorio molecular de la Universidad del Atlántico está a punto de quedarse sin insumos para procesar las muestras de covid-19, debido a que el paro nacional ha impedido la llegada del material.

Roberto García Alzate, coordinador del laboratorio, aseguró que tienen reactivos, pero las hace falta un material importante y del cual solo les queda una cantidad para trabajar hasta el lunes.

García señaló que solo tiene provisiones para procesar 1.000 muestras y que en los últimos días les ha tocado recurrir a préstamos a otros laboratorios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias