Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde la cárcel de Combita alias ‘Otón’ continúa intimidando a comerciantes en Barraquilla

Se conocieron audios en los que el señalado líder de la banda Los Costeños intimida a una comerciante con matarle a sus empleados por no pagar 40 millones de una extorsión.

321945_BLU Radio. Extorsión, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Extorsión, referencia / Foto: AFP

Se conocieron audios en los que Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', señalado cabecilla de la banda Los Costeños pese a encontrarse detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, sigue haciendo llamadas intimidantes a comerciantes en Barranquilla.

En uno de los audios este delincuente amenaza a una comerciante que no le pagó una extorsión y le dice que si abre su negocio les pone una bomba.

En otro audio, este hombre le declara la guerra a la comerciante y los coloca como objetivo militar.

Finalmente, este criminal le dice a su víctima que no le escribe más y que espere el atentado para que entonces sí le pague los 40 millones de pesos que le pide como pago de una extorsión.

Publicidad

Alias ‘Otón’ llegó hace tan solo 15 días de la cárcel de Cómbita, luego de ser trasladado de la Tramacúa en Valledupar.

Ante esta situación, Orlando Jiménez, directivo de Undeco en el Atlántico, señaló que desde el año 2019 empezaron a notar un incremento en los casos de extorsión y llamaron la atención de las autoridades, especialmente, por casos en el suroriente de Barranquilla.

Jiménez indicó que solo este año al menos 30 de sus afiliados han manifestado ser víctimas de extorsión en el departamento, siendo Barranquilla y Soledad los que más acumulan casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO