Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Teatro Santa Marta reabre sus puertas después de 10 años

La restauración del icono arquitectónico tuvo un valor cercano a los $38.000 millones.

teatro santa marta.jpeg
Teatro Santa Marta.
Cortesía.

El emblemático Teatro de Santa Marta , un bien de interés cultural del ámbito nacional, subirá el telón luego de un minucioso proceso de rehabilitación con la presentación de la obra ‘Antígona’, una producción escénica de Orbitante Plataforma Danza Bogotá, este jueves 18 de noviembre.

“Luego de una década levantamos el telón del teatro Santa Marta, un escenario cultural emblemático del Caribe colombiano que volverá a ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. El teatro Santa Marta incentivará el turismo y el consumo cultural, aportando a la reactivación económica segura de la ciudad”, afirmó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Publicidad

“Las obras que acompañamos desde MinCultutra tenían como objetivo fundamental la salvaguarda de la edificación gracias a su restauración y rehabilitación, respetando sus valores históricos y estéticos. De esta manera, la infraestructura cultural del país se fortalece para acoger programaciones artísticas de calidad y en beneficio de la circulación de nuestros artistas", afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El proyecto contempló la intervención y recuperación de esta infraestructura cultural que, a partir de ahora, cuenta con una sala principal con aforo de 880 sillas. Asimismo, la actualización tecnológica con equipos especializados para la caja escénica, luces, sonido, ascensores para personas con movilidad reducida y el mejoramiento espacial para garantizar la seguridad y las condiciones requeridas para el público, los artistas y técnicos.

En el teatro se podrán realizar conciertos con refuerzo electroacústico, orquestas sinfónicas y de cámara, recitales, funciones de teatro, ballet, danza y circo. A su vez, los visitantes podrán disfrutar de una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.