Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detectan conexiones ilegales del servicio de gas natural en 300 casas de Barranquilla y Soledad

Gases del Caribe advierte que inescrupulosos están manipulando la red para extenderla a zonas de alto riesgo, donde no está permitida la instalación de este servicio.

conexión gas.jpg
Predios con conexiones ilegales.
Gases del Caribe

La empresa Gases del Caribe detectó conexiones fraudulentas al servicio de gas natural en 120 casas del barrio La Esmeralda de Barranquilla y en otras 150 viviendas del sector La Viola, del municipio de Soledad.

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, afirmó que inescrupulosos, en muchas ocasiones identificándose como personal de la empresa, son las que están manipulando la red y construyendo derivaciones que no cumplen con las normas técnicas exigidas para la distribución de gas natural.

Estas personas inescrupulosas han extendido las redes, robando o usando tuberías de manguera que no revisten la calidad que se necesita ni son especial para gas. Incluso, están haciendo un sistema de distribución con tubos a nivel del piso, cuando realmente una tubería de estas debe estar enterrada a un metro aproximadamente
señaló Dávila.

"Tampoco tienen reguladores, sino que ellos mismos regulan el volumen de gas usando una valvulita de media pulgada, o sea, si un niño mueve una válvula de estas, puede haber una explosión", advirtió.

En amplios operativos de inspección quedaron en evidencia cuadras enteras conectadas de forma ilegal a la tubería de suministro de gas, en zonas donde además no está permitida la instalación del servicio por ser de alto riesgo de derrumbes o deslizamientos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad