Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disminuye ocupación de camas UCI en Barranquilla y municipios

En estos momentos la capital del departamento tiene ocupados el 79% de las camas y los municipios el 88%.

Camas UCI Antioquia.jpg
Foto: Gobernación de Antioquia

Desde hace dos semanas, en el departamento del Atlántico , incluida Barranquilla, se evidencia una disminución importante en el reporte de casos y fallecidos por COVID-19 , al igual que la ocupación de las UCI.

De esta forma, de acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud, en Barranquilla pasamos de tener en el punto más crítico del tercer pico de la pandemia un 88% de ocupación en unidad de cuidados intensivos a un 79.9%, según el más reciente reporte.

El descenso progresivo también se registra en los municipios donde pasamos de tener una ocupación del 94% al 83% actualmente. Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, indicó que la situación permite que se reactiven las cirugías que habían sido suspendidas.

“Vamos a permitir nuevamente la reapertura de las cirugías programadas para que todos esos procedimientos que quedaron suspendidos por el momento difícil que vivimos durante los meses de marzo y abril, se retomen en este mes de mayo y se garantice una atención oportuna para todos los ciudadanos”, informó Alma Solano.

Debido a este descenso en el Atlántico pasamos de tener alerta roja a alerta naranja en este momento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias