Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Duro panorama! Autoridades han recibido más de 600 denuncias de mujeres agredidas en Barranquilla

Hay alarma por la posibilidad de que los casos aumenten en esta temporada de fin de año, en medio del consumo de alcohol y otros excesos.

306611_BLU Radio. Agresión a mujeres, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Agresión a mujeres, referencia
AFP

Solo entre enero y octubre del presente año, 21 mujeres fueron asesinadas en Barranquilla y, de estas muertes, 11 fueron catalogadas como feminicidios.

La cifra, aunque representa una reducción del 34%, mantiene las alarmas encendidas, ya que, a su vez, van más de 600 denuncias de mujeres lesionadas.

"Es preocupante la violencia intrafamiliar que está desencadenando todos estos feminicidios. Independientemente de que sea mayor o menor la cifra, la idea es que no haya una ninguna mujer asesinada y menos por el hecho de ser mujer", expresó la abogada Vanessa Manotas, defensora de los derechos de las mujeres.

Fin de año y el Día de la Madre son las fechas en las que las mujeres son mayormente agredidas, por eso el llamado a las autoridades es que sigan las campañas de prevención y el consejo a las mujeres que están siendo violentadas es que salgan de ese círculo de violencia
agregó Manotas.

El análisis del Sistema de Información Unificado de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que tiene en cuenta las valoraciones del Instituto de Medicina Legal, confirma que la mujer es la mayor víctima de violencia intrafamiliar, ocupando en promedio el 80% del total de los casos reportados, mientras que el hombre ocupa el 20% restante.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias