Una denuncia por injuria y calumnia interpuso el candidato a la Gobernación del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, a raíz de los rumores que empezaron a circular sobre su estado de salud y una supuesta enfermedad que le impediría asumir el cargo, señalamientos que el candidato ha calificado como un “ataque muy bajo” a su campaña.
Y es que este miércoles, la Red Nacional de Veedurías Bien Común elevó al Consejo Nacional Electoral una solicitud para que revoque la candidatura de Verano porque supuestamente “desde el año 2019 él sufre de una grave enfermedad mental”, como lo es “Alzheimer y demencia senil que le impide ejercer funciones públicas”.
“Su EPS SURA lo evaluó psiquiátricamente y diagnosticó, y actualmente trata su enfermedad mental Alzheimer, situación que conlleva a una interdicción al ejercicio de funciones públicas por posible incapacidad médica”, se lee en la solicitud.
Sin embargo, Verano insistió en que lo anterior es un “ataque muy bajo” que solo hace parte de una “guerra sucia” que “daña la democracia”.
“Mienten sobre mi estado de salud (...) Soy un hombre con experiencia y por eso me atacan por mi edad y porque saben que sería incapaz de atacar a mi contrincante”, dijo.
“Quiero decir a la opinión pública y a todos los electores: gracias a Dios gozo de un excelente estado de salud física y mental, lo cual lo pueden corroborar los diferentes médicos que me han atendido en los controles más recientes”, afirmó.
Publicidad
En septiembre pasado, Verano también interpuso dos denuncias ante la Fiscalía por presuntos ataques contra su campaña a través de redes sociales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad