Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. contribuye con 100.000 dólares para ayudar a afectados por el huracán Iota

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, limpieza de escombros y ayudas humanitarias

Destrozos del huracán Iota en Providencia : AFP.jpeg
Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció que ese país contribuirá con 100 mil dólares para ayudar a los más afectados por el paso del huracán Iota en San Andrés y Providencia.

“Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural", dijo el embajador.

El diplomático señaló que “la amistad cercana y duradera” entre los dos países seguirá y que “estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”.

Los recursos serán usados para la compra de equipos de comunicación, limpieza y ayuda humanitaria, para “apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota”.

En el comunicado la embajada de Estados Unidos también informó que la Usaid, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, envió un equipo de asistencia de desastres a la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO