Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM enviará tanques con 15.000 litros de agua a San Andrés y Providencia

Los bidones o tanques de agua serán enviados en un avión hércules al archipiélago.

EPM enviará tanques con 15.000 litros de agua a San Andrés y Providencia
EPM enviará tanques con 15.000 litros de agua a San Andrés y Providencia
Cortesía.

Empresas Públicas de Medellín enviará las primeras ayudas desde Antioquia hacia San Andrés, Providencia y Santa Catalina para atender a las miles de personas damnificadas que dejó el paso del huracán Iota de categoría 5 el pasado lunes festivo, que con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora arrasó todo a su paso.

La ayuda consta de 15 bidones o tanques para el almacenamiento de agua, cada uno con una capacidad de 1.000 litros del líquido para atender a 750 personas por día. Los tanques reemplazarán las redes de distribución del acueducto que resultaron destruidas por la tormenta.

La capitán de Fragata de la Reserva de la Armada Nacional, Olga Patricia Mora, explicó que los 15 bidones serán trasladados este viernes en tractomula desde Medellín hasta el aeropuerto militar Catam en Bogotá. Luego, serán trasladados en un avión hércules de la Fuerza Aérea hasta las islas.

Los tanques servirán para llevar agua potable a los diferentes barrios del archipiélago, especialmente en Providencia, donde el 92% de su infraestructura quedó destruida. Por su poco peso, los tanques pueden ser movilizados en camionetas para entregar el líquido a los damnificados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO