Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 25 de diciembre nadie fue a vacunarse en Soledad: asistencia cayó un 85% por las fiestas

Ahora con campañas contra el COVID-19 en Soledad, casa a casa, buscan a los no vacunados en este municipio del Atlántico.

vacunación-covid-19
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Antes de las fiestas, en el municipio de Soledad se aplicaban diariamente hasta 4.000 dosis contra el COVID-19 , pero ahora solo se aplican unas 600 dosis al día ante la negativa de muchos que se rehúsan a vacunarse, quizá, por el temor de no poder consumir licor durante las celebraciones.

Si bien es cierto que no hay dosis de Sinovac disponibles para vacunar a niños entre los 3 y 11 años, para el resto de la población hay disponibilidad de vacunas de las diferentes farmacéuticas. Así, casa a casa, personal de salud del municipio busca a los no vacunados para inmunizarlos.

Publicidad

"La gente no quiere llegar a vacunarse. El 25 de diciembre había un puesto de vacunación para que llegara el personal a ponerse sus dosis, pero ese día no llegó nadie. De todos modos estamos cuadrando jornadas de vacunación por barrios, con ayuda de los líderes comunales, y también con un equipo que llega casa a casa", indicó Aura Caraballo, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el municipio de Soledad.

En Soledad, el 42% de la población ya completó su esquema y el 49% tiene por lo menos una dosis contra el COVID-19 . Aunque la cifra representa a menos de la mitad, las autoridades estiman que el porcentaje real de vacunados sea aún mayor, ya que gran parte de sus habitantes debió vacunarse en Barranquilla y ahora solo es cuestión de que la información le sea cargada al municipio.

Esta estimación también se basa en los positivos índices de la pandemia que registra actualmente Soledad, donde los contagios diarios se mantienen en un dígito hace varias semanas, después de ser la segunda población con más casos y muertes por coronavirus en el Atlántico.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.