Como ejemplo de lucha y perseverancia por un sueño es calificado el 'Pollo Matta', como de cariño se le conoce a Javier Matta, un samario que desde el 2018 venía participando por alcanzar la corona del Festival Vallenato , pero a pesar de quedar entre los finalistas no lo había podido lograr.
En la madruga de este lunes, ante los ojos de los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, el jurado coronó como nuevo rey 2023 a Matta.
Cargado de gratitud y reflexión, el nuevo rey entregó sus primeras palabras tras ser elegido: "Gracias al festival por esta oportunidad. A pesar de que dije que no lo volvería a intentar, decidí a hacerlo una vez más, porque era un sueño y siempre debemos luchar por ellos", expresó en medio de emociones encontradas Matta, quien fue el último acordeonero que en vida acompañó al maestro Jorge Oñate.
El segundo lugar fue para Ómar ‘el Zorro’ Hernández y el tercero fue para José Juan Camilo Guerra.
La ronda final entre los acordeoneros profesionales tuvo un hecho inusual y es que siempre habían clasificado cinco digitadores y este año los organizadores decidieron pasar a seis acordeoneros a disputar la final, ellos fueron: José Juan Camilo Guerra, Javier Matta, Omar ‘el Zorrillo’ Hernández, Camilo Molina, Jesús ‘Chucho’ Ocampo y Enderson Rada.
El jurado estuvo integrado por Pablo López, Julián Mojica, José Carreño, Carlos Mario Zuluaga y David Racero fueron los encargados de la calificación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: