Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Montecristo, sur de Bolívar, por riesgo de avalancha tras represamiento de quebrada

Más de 300 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.

damnificados.jpg
Damnificados en Bolívar.
Cortesía.

El taponamiento de la quebrada Arizá, afluente del Río Caribona, por cuenta de un deslizamiento de tierra, mantiene en alerta máxima a los habitantes del corregimiento de Villa Uribe, en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar.

De acuerdo a las autoridades del municipio y a los habitantes de la zona, este represamiento del caudal de la quebrada podría generar una avalancha que a su paso genere daños y graves afectaciones la comunidad.

“Estamos pidiéndole a las autoridades municipales, departamentales y nacionales que hagan un sobrevuelo para ver qué es lo que está pasando con ese taponamiento. Estamos avisándole a la comunidad para que busque las partes altas, que no se queden la orillas y se protejan”, señaló un habitante de esta población.

Por lo menos unas 380 familias tuvieron que abandonar sus viviendas durante la noche de este lunes para resguardarse en lo más alto del corregimiento y en poblaciones vecinas.

Por su parte, el secretario del interior de Montecristo, Carlos Trujillo, dijo en diálogo con BLU Radio que trabajan en llegar al punto de la emergencia para determinar las acciones a seguir.

Publicidad

“En un punto conocido como San Pacho se dio un deslizamiento de tierra que taponó la quebrada Arizá, que es un afluente importante para el río Caribona y el riesgo de una avalancha pone en peligro a la población de Villa Uribe que se encuentra en una isla de este importante río. La situación es preocupante porque la comunidad ha tenido que resguardarse para proteger su integridad”, explicó el funcionario.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, explicó que desde el puesto de mando unificado se avanza en el proceso de evacuación de estas familias.

“Se está brindando la ayuda humanitaria con carpas y frazadas para que puedan alojarse en la parte alta hasta que se pueda resolver esta situación, y además se está brindando asistencia técnica”, señaló.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.