La inclemencia de las lluvias continúa generando graves emergencias en los municipios del Atlántico, luego de que 120 viviendas terminaran bajo el agua por cuenta del desbordamiento de un arroyo ,en medio del fuerte aguacero que cayó durante la madrugada de este sábado que estuvo acompañado, incluso, por tormentas eléctricas.
Los afectados, quienes se vieron obligados a salir de la cama para alzar sus enseres y evacuar el agua con palos de escoba y palas, aseguraron que el nivel del agua podía alcanzar hasta el metro y medio de altura, confirmando que las inundaciones se extendieron por alrededor de ocho manzanas.
Dortis Corro, habitante del barrio Villa Carmen II Etapa, precisó que "se mojaron las camas, los colchones, las neveras, los abanicos, todos los vecinos tuvimos muchas pérdidas en materia de compras, comidas; estamos despiertos desde las 3:00 de la mañana sacando el agua para salvar lo poquito que nos quedó".
Otro de los afectados fue Jaime Muñoz, quien aseguró que aunque desde hace dos días venían padeciendo por las fuertes lluvias, el aguacero de este sábado provocó que las aguas del arroyo 'El Platanal' se desbordaran e inundaran todo a su paso.
Publicidad
"Algunas obras que se están adelantando en el sector nos han echado los arroyos para acá, entonces cada vez que llueve es lo mismo. Aunque el agua ha bajado un poco, a cada rato tenemos que sacarlas para evitar que se nos dañen nuestras cosas. Nos tocó levantarnos para sacar el agua, pero se mojaron los colchones, la ropa, los muebles, la nevera, todo todo quedó en el agua", dijo en conversación con BLU Radio.
Las fuertes lluvias, que completan casi cuatro días consecutivos debido a un sistema de baja presión que se registra en el occidente del Mar Caribe y que continúa arrastrando alta nubosidad, también generó afectaciones en diez viviendas del sector de 'Salgarito' en Puerto Colombia, Atlántico, que resultaron inundadas por un movimiento en masa.
"Aquí ya nadie duerme porque todos los días pasa lo mismo. Ya no tenemos nada material que perder, pero nuestra salud se está viendo muy afectada. Por lo menos hoy solo logré salvar una cama y dos televisores", dijo Liseth Díaz, habitante afectada.
Publicidad
En Repelón, Atlántico, la vía que conecta al corregimiento de Villa Rosa con la cabecera municipal terminó bajo el agua por el rebosamiento de una alcantarilla, situación que generó la suspensión en el tránsito de vehículos y motocicletas por varias horas.
Le puede interesar: