Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla, comerciantes protestarán este martes contra la extorsión

La convocatoria, liderada por la Cámara de Comercio, cuenta con el apoyo de diferentes gremios.

Extorsión comerciante.jpg
Operativos del Gaula en el comercio
Policía del Atlántico

En Barranquilla, comerciantes, líderes gremiales, tenderos, conductores de buses y hasta de Transmetro, se reunirán este martes 9 de agosto desde las 8:00 de la mañana a las afueras del Centro de Eventos Puerta de Oro.La razón es alzar la voz contra las extorsiones que de manera reiterada realizan grupos delincuenciales como los Rastrojos Costeños, los cuales siguen operando desde las cárceles del país.

Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), aseguró que unidos podrán llamar la atención ante el gobierno entrante, al que le piden acciones contundentes, pues el flagelo de la extorsión logró generalizarse en la ciudad. El delito tocó desde vendedores de tintos hasta propietarios de almacenes en zonas de alta estratificación social.

Publicidad

Le puede interesar:

"Es necesario manifestarse por lo que está sucediendo. El drama de los conductores también es el nuestro. Se necesita seguir implementando medidas", expuso.

Sin embargo, pese a que en este encuentro lleva consigo una voz de respaldo a las medidas implementadas para combatir flagelos como el homicidio y la extorsión, los gremios económicos insisten en que han sido insuficientes para contener la escalada violenta del crimen organizado.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.