Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el sur de Barranquilla: nuevo ataque sicarial cobró la vida de una mujer, la víctima fue baleada

Según la versión entregada por la Policía Metropolitana, la mujer se encontraba en la terraza de su casa cuando desconocidos le dispararon y se dieron a la huida.

Pistola
Mujer fue asesinada en el barrio San Roque, sur de Barranquilla.
Foto: AFP

El crimen no da tegua en Barranquilla. Katherine Mendieta es la nueva víctima mortal que cobró el posible ajuste de cuentas entre bandas criminales en el sur de la ciudad. Pasadas las 9:00 p.m. de este viernes, la mujer estaba compartiendo con familiares en la terraza de su casa, ubicada en el barrio San Roque, cuando desconocidos llegaron y le propinaron varios disparos, arrebatándole la vida.

Según información de testigos, los sujetos llegaron en una motocicleta y cometieron el crimen bajo el mismo modus operandi con el que se cometen la mayoría de los ataques sicariales en el área metropolitana.

Publicidad

"Ella estaba sentada cuando de repente llegaron dos tipos que, sin mediar palabra, le dispararon como en tres ocasiones. Fue el parrillero de la moto, ya que el conductor iba manejando y tenía las manos ocupadas", dijo uno de los testigos.

Mendieta fue auxiliada por vecinos del sector y trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla; sin embargo, poco luego de su ingreso, el equipo médico confirmó su deceso. Aunque no se conocen muchos detalles de los móviles que motivaron este nuevo hecho de sangre, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer sí se trató de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

"Estamos adelantando las investigaciones del caso para ser precisos y determinar qué pudo haber sucedido. La recopilación de testimonios nos indican que no contaba con rencillas y que no tenía ningún tipo de vinculo amoroso con algún actor protagónico del crimen organizado en Barranquilla", aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Le puede interesar:

Publicidad


Ante la situación, la Red de Mujeres en el departamento del Atlántico asegura que se hace urgente la realización de un consejo de seguridad para salvaguardar la vida de las mujeres en el departamento. Según las cifras entregadas, el número de víctimas mortales que deja la violencia de género estaría acercándose a 40 mujeres, más o menos 10 de ellas asesinadas en medio de feminicidios.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.