Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En octubre se abrirá licitación de la APP del Río para recuperar navegabilidad en río Magdalena: ANI

El proyecto, que costará 1.4 billones de pesos, busca recuperar la economía con la navegabilidad del río Magdalena.

372780_Foto: Suministrada a BLU Radio
Navegación por el río Magdalena.
Cortesía

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que hace una semana se hizo público el contrato de concesión de la APP del Río, el anhelado proyecto con el que se busca recuperar la navegabilidad a lo largo y ancho del río Magdalena.

El funcionario, durante su visita a Barranquilla este jueves, manifestó que el mercado ya puede ir conociendo y entendiendo los detalles del proyecto, de modo que surja la mayor cantidad de oferentes posible a partir del próximo mes, cuando finalmente se abrirá la licitación.

Estamos esperando cerrar los últimos temas de aprobación con el Ministerio de Hacienda y estar abriendo los prepliegos, que es el inicio formal de la licitación, en el mes de octubre, tal como nos habíamos comprometido
aseguró Gutiérrez.

El proyecto, que costará 1.4 billones de pesos, contempla la intervención de 668 kilómetros del río Magdalena comprendidos entre Bocas de Ceniza, en Barranquilla, hasta Barrancabermeja, en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.