Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Son ataques cobardes y miserables”: Duque sobre actos terroristas del ELN contra fuerza pública

El mandatario señaló que estas acciones no van a limitar la capacidad del gobierno de actuar en contra de esas estructuras criminales.

III cumbre presidencial Prosur.jpeg
III cumbre presidencial Prosur.
BLU Radio.

Desde Cartagena, donde preside la III cumbre presidencial Prosur, el presidente Iván Duque, se refirió a los recientes ataques del ELN a la fuerza pública en cinco departamentos del país.

El mandatario colombiano calificó estos hechos como “cobardes” y “miserables” y, además, fue enfático en señalar que estas acciones terroristas no van frenar al gobierno en su intención de desmantelar este grupo terrorista.

Publicidad

“Es un ataque cobarde, miserable del ELN contra algunas guarniciones militares en nuestro país. Nuevamente se actúa con cobardía por parte del terrorismo, pero no nos van a arredrar nunca, ni a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”, dijo .

El presidente Duque indicó que el ELN no ha mostrado voluntad de paz, y que eso ha quedado ratificado en actos de barbarie como los recientes y el ataque a la Escuela de Cadetes en 2019 que dejó 22 estudiantes muertos.

“Cuando empezó nuestro gobierno le dijimos al ELN que íbamos a evaluar cómo fue su proceso con la administración anterior. Durante 17 meses de diálogo asesinaron a más de 100 personas, cometieron más de 400 actos de terrorismo y secuestran más de una decena de personas. Ahí no hay voluntad de paz (…) y ante el llamado nuestro de qué cualquier aproximación estuviera soportada para poner fin a los actos criminales, respondieron cobardemente asesinando a 22 muchachos estudiantes en enero de 2019”, sostuvo.

Durante su intervención el presidente también precisó que desde su gobierno se ha respondido a la “barbarie” con la contundencia de las instituciones.

Publicidad

“A esa barbarie le hemos respondido con la contundencia de las instituciones, como también hemos respondido frente al narcotráfico con la mayores incautaciones de la historia en Colombia, el desmantelamiento de laboratorios y por supuesto con más de 138 extradiciones”, aseguró.

En la madrugada de este jueves se registraron al menos 10 ataques perpetrados contra la fuerza pública en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Valle y Cauca, dejando un saldo parcial de 25 militares heridos, dos de ellos de gravedad.

Publicidad

Los ataques tuvieron lugar en Ocaña y San Calixto (Norte de Santander), así como en el corregimiento El Burro (municipio de Pailitas), El Juncal (Aguachica) y Chiriguaná, en el Cesar.

Escuche noticias deportivas del momento aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.