Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Antonio Medina', cabecilla de disidencias de Farc, habría muerto a manos del ELN en Venezuela

El cabecilla responsabilizado de buena parte de la violencia en Arauca, habría muerto en una emboscada en medio de la guerra desatada entre disidencias de las Farc y el ELN.

Alias 'Antonio Medina'.jpeg
Alias 'Antonio Medina'
Foto: captura video suministrado

BLU Radio conoció que inteligencia militar intenta confirmar si fue abatido en territorio venezolano alias ‘Antonio Medina’, temible cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc, que es uno de los que está liderando la guerra con el ELN.

El martes alias Antonio Medina habría sido emboscado por frentes de la guerrilla del ELN que hacen presencia en la frontera con Venezuela.

Publicidad

La información de inteligencia con la que se cuenta hasta este momento es que el miércoles guerrilleros del ELN habría ingresado a los campamentos de alias ‘Antonio Medina’. En horas de la tarde, se habría atacado a estos guerrilleros disidentes con ráfagas de fusil.
Sin embargo, sobre las 9:00 de la noche se habrían registrado bombardeos en los que al parecer habría resultado muerto Antonio Medina.

El Gobierno nacional ofrecía recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por alias "Antonio Medina" de las disidencias de las FARC, presunto responsable del atentado en Saravena, Arauca.

Era buscado por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desplazamiento y terrorismo.

Publicidad

Además, era señalado de contratar miembros de bandas delincuenciales para cobrar las extorsiones e incluso efectuar atentados en Arauca, Casanare y otras zonas.

Disputaba una guerra territorial por manejar las economías ilícitas y rutas de narcotráfico con alias Pablito del ELN.

Publicidad

A comienzos de este año ELN desató una serie de ataques contra supuestos miembros del Frente Décimo de las disidencias de las FARC o personas vinculadas a ese grupo.

Desde entonces han muerto más de 40 personas en Saravena, blanco del atentado terrorista, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.