Esta semana comenzará vacunación de privados en Barranquilla
El Puerto de Barranquilla y Tecnoglass son dos de las compañías que iniciarán el proceso de inmunización.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una inversión de 30.000 dólares, el Puerto de Barranquilla iniciará la vacunación de unos 430 trabajadores que aún no han recibido sus dosis contra la COVID-19.
El proceso de inmunización de la terminal portuaria no distinguirá edades, ya que el propósito es proteger a todo el personal por igual. Incluso, el plan a futuro también contempla cobijar a los familiares de los empleados,
"Estamos todos coordinados con el Plan Nacional de Vacunación, por lo tanto, la idea es apoyarlo y no interferir. Si el ejercicio sale bien y hay posibilidades más adelante de comprar más dosis para vacunar a los familiares, seguramente lo vamos a hacer así", informó René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.
De igual manera, la compañía Tecnoglass vacunará a 8.500 empleados y está en proceso de conseguir dosis para inmunizar a las familias de sus colaboradores y vecinos de la fábrica de vidrios.
"El lunes debemos comenzar a vacunar 8.500 colaboradores y estamos comprando más vacunas para también vacunar familiares y vecinos de barrio. Aquí somos una familia", trinó Christian Daes, presidente de Tecnoglass.
Publicidad
Las vacunas que se aplicarán serán las de Sinovac, tras un convenio logrado entre esta farmacéutica y el sector privado de Colombia.
Esta semana, la Secretaría de Salud del Distrito realizará mesas de trabajo para coordinar dicha vacunación de las empresas privadas.