Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana comenzará vacunación de privados en Barranquilla

El Puerto de Barranquilla y Tecnoglass son dos de las compañías que iniciarán el proceso de inmunización.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Foto: AFP

Con una inversión de 30.000 dólares, el Puerto de Barranquilla iniciará la vacunación de unos 430 trabajadores que aún no han recibido sus dosis contra la COVID-19.

El proceso de inmunización de la terminal portuaria no distinguirá edades, ya que el propósito es proteger a todo el personal por igual. Incluso, el plan a futuro también contempla cobijar a los familiares de los empleados,

"Estamos todos coordinados con el Plan Nacional de Vacunación, por lo tanto, la idea es apoyarlo y no interferir. Si el ejercicio sale bien y hay posibilidades más adelante de comprar más dosis para vacunar a los familiares, seguramente lo vamos a hacer así", informó René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

De igual manera, la compañía Tecnoglass vacunará a 8.500 empleados y está en proceso de conseguir dosis para inmunizar a las familias de sus colaboradores y vecinos de la fábrica de vidrios.

"El lunes debemos comenzar a vacunar 8.500 colaboradores y estamos comprando más vacunas para también vacunar familiares y vecinos de barrio. Aquí somos una familia", trinó Christian Daes, presidente de Tecnoglass.

Publicidad

Las vacunas que se aplicarán serán las de Sinovac, tras un convenio logrado entre esta farmacéutica y el sector privado de Colombia.

Esta semana, la Secretaría de Salud del Distrito realizará mesas de trabajo para coordinar dicha vacunación de las empresas privadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.